top of page

ARGONAUTA

101-02.png

El dar a la luz textos producto de la investigación académica con valor histórico, antropológico o artístico, es una de las motivaciones primordiales de Creación 101 A.C, de ahí que participemos en proyectos de edición o coedición.

 

  • Circo Atayde Hermanos. Una vida por el circo

Libro Conmemorativo (Diseño editorial)

Este texto resume la trayectoria de la familia Atayde y da testimonio de la continuidad de una tradición artística y cultural. Es un documento invaluable que a partir de sus fotografías permite constatar —amén del despliegue de fantasía, colorido o desafío a la gravedad— el devenir de la cotidianidad, la esfera política y la dinámica social de cada una de las épocas que retrata. Textos de Vicente Leñero, Juan Villoro, Benito Taibo, Andrés Atayde Arteche.

Portada Lunwerg ATAYDE AZUL FEBRERO 2014
  • La Intervención de Veracruz
    Investigación histórica.
    Con motivo de la conmemoración del centenario de la invasión norteamericana al Puerto de Veracruz, el Museo Nacional de las Intervenciones y Macchina Tempo - a través de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de las Intervenciones AC - presentan este proyecto editorial del Dr. José Luis Juárez, texto producto de una amplia investigación historiográfica que aporta un análisis minucioso del acontecimiento y sus diversas lecturas a través del tiempo, así como una serie de fotografías que ejemplifican la creación de un discurso a partir del uso de la imagen.

Portada Veracruz 1914 13mar2015-B-IMPRES
  • POESÍA Y PROSA (Editado)
    Proyecto personal de Adrián Hernández Cortés.
    Edición de un proyecto personal para el señor Adrián Hernández Cortés. Una selección de 40 poemas y poemínimos, ilustrados por Miguel Rodríguez Alarcón.

PORTADA Prosa, Poesía, Pensamientos-OK.
bottom of page